CARACTERISTICAS DE LAS CAJAS DE PVC O ACETATO

Cajas de acetato: características, ventajas y desventajas

Las cajas de acetato, también conocidas como cajas de plástico transparente, son fabricadas a partir del poli(cloruro de vinilo) o PVC. El PVC es un polímero termoplástico que se produce mediante la polimerización del cloroeteno o cloruro de vinilo.

Estas cajas tienen un amplio uso en el mercado actual ya que son muy transparentes, poseen gran brillo, son inodoras, no tóxicas, flexibles, reciclables y muy económicas.

PVC Ante todo debemos explicar en qué consiste el PVC. Este pertenece a la amplia gama de los acetatos. El PVC, abreviatura comercial de poli(cloruro de vinilo), es un polímero termoplástico que se produce mediante la polimerización del cloroeteno o cloruro de vinilo.

Cajas de acetato Las cajas de acetato, también conocidas como cajas de plástico transparente o de PVC son muy semejantes a las llamadas cajas de acrílico. De hecho, sus características son bastante similares y ambas están fabricadas con la misma base (polymeros).

Por tanto sus diferencias principales tienen que ver con las características finales que toman sus respectivos materiales. Esto hace que difieran en los siguientes aspectos:

Cajas de acetato o PVC: mayor transparencia, mayor brillo, sin olor, no tóxica, flexible, reciclable, más económica.

Cajas de acrílico: Mayor dureza y resistencia.

Las principales ventajas de las cajas de acetato o PVC son:

Transparencia: esto le permite ver al comprador el producto que pretende adquirir.

Economía de espacio: estas, al ser más delgadas y flexibles que el resto de las cajas de embalaje permiten ahorrar espacio.

Más baratas: su fabricación es más sencilla y requiere menos materia prima, por lo que abarata el costo de producción y, por tanto, el precio final del producto.

Ecológica: al no tener toxicidad y ser reciclable es mucho menos dañina para el medio ambiente que otros productos plásticos (además, esta propiedad de ser reciclable también contribuye a abaratar sus costos de producción).

Resistente a agentes externos: es muy resistente a la corrosión y, además, tiene buena resistencia ante la electricidad y las llamas.
Estas cajas tienen pocas desventajas con respecto al resto, en todo caso la única de importancia es que protege menos los productos de cierta fragilidad, pues es menos resistente y más fácil de deformar que las otras. Esto hace que no sean recomendables para objetos de vidrio, cerámica y plástico delgados o cualquier otro material fácilmente quebradizo o deformable.

FUENTE ISBEL G. de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VENTAS DE CAJAS DE PVC EN LA REPUBLICA

Contactenos a los telefonos :

Planta Celaya Gto. (01461) 146 54 59
WHATSAPP al Cel. 461 153 9488



mail cajasdemexico@hotmail.com
mail cajasdeacetatodelbajio@hotmail.com


web cajasdmexico.blogspot.com


Domicilio en Celaya
Carretera Celaya Villagrán Km 7 + 420 comunidad de Anaya, CP 38110. Celaya Gto.

Solo ventas de mayoreo previa cita para atencion







Enviamos a toda la republica

Envio a domicilio pot $175.00 a cualquier ciudad o poblacion de la Republica Mexicana que llegue ESTAFETA en servicio terrestres en paquetes de hasta 5 kgs o paquetes de hasta 30x40x40cms.

Envios economicos desde $135.00 en servicio de OCURRE a destinos que cubra Transportes Tres Guerras. Checar destinos en la siguiente liga :

Autotransportes de Carga Tres Guerras

http://www.tresguerras.com.mx/3G/cobertura.php

CAJAS DE ACETATO TRANSPARENTE, CAJAS DE PVC TRANSPARENTE, CAJAS DE PLASTICO TRANSPARENTE

CAJAS DE ACETATO DEL BAJIO